GARA > Idatzia > > Kultura

Dos escultores y un grabador, premios de la muestra vizcaina de arte Ertibil

GARA | BILBO

Dos escultores, Zuhar Iruretagoiena y Jon Otamendi, y un dibujante y grabador, Oier Etxeberria, fueron distinguidos por el jurado de Ertibil 2009 con los premios especiales de la vigésimosexta edición de esta Muestra Itinerante de las Artes Visuales. Las obras seleccionadas para este año y los ganadores -elegidos de entre los 20 artistas que conforman la muestra-, permanecerán expuestas en la Sala Rekalde de Bilbo hasta el próximo 14 de junio.

El primer premio de Ertibil 2009, de 5.000 euros, recayó sobre la escultora zarauztarra Zuhar Iruretagoiena por su pieza titulada «Kezkaporta» (2008) elaborada con madera, metal y metacrilato, mientras que el segundo, dotado con 3.500 euros, fue concedido a Jon Otamendi de Getxo. Este escultor, que también quedó segundo en la edición del año pasado, presentó en esta ocasión una escultura titulada «Prometida» (2008) realizada con técnica mixta en metal y lona.

El tercer premio, de 3.000 euros, fue otorgado al polifacético artista de Azpeitia Oier Etxeberria, dibujante y grabador que ha seguido su carrera artística en paralelo a su colaboración con el mundo de la música. Etxebarria fue distinguido por su pieza titulada «12ª eta 13ª ezabaketak» (2008) que forma parte de una serie más amplia de piezas realizadas en torno a una frase de Joxan Artze de la que ha eliminado algunas letras para formar frases distintas.

La muestra itinerante, dedicada a promocionar a los jóvenes valores del arte visual vizcaino, recorrerá hasta el 13 de diciembre los municipios de Bilbo, Erandio, Gernika, Sestao, Ermua, Basauri, Zalla, Markina, Lekeitio e Igorre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo