GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

MANO Campeonato Manomanista

La semifinal entre Beloki y Olaizola II se retrasa al día 30

El zaguero de Burlata pidió el aplazamiento debido al esguince que sufre en el pulgar de su mano derecha y el Juez Único de Competición accedió a la petición.

p037_f02_097x076.jpg

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

Era un rumor a voces, pero ayer Rubén Beloki decidió por fin pedir el aplazamiento de la semifinal contra Aimar Olaizola a causa del problema que le sigue dando el esguince del dedo pulgar de su mano derecha sufrido en el partido de cuartos ante Asier Olaizola.

El zaguero de Burlata se ejercitó en el Labrit de Iruñea para comprobar el estado de su lesión, pero el de Asegarce, a pesar de que el dolor va remitiendo, reconoció no sentirse al 100%.

«Estoy todo el día dándome el tratamiento, vengo al frontón y las sensaciones son algo mejores respecto al otro día en Donostia. La mano va mejorando, pero ahora estaré a un 30-40% y para el 100% queda bastante. De todas formas, vamos a poner todo de nuestra parte para poder estar esa semana», afirmó Beloki ayer tras la prueba.

Asimismo, el navarro afirmó que aun teniendo el dedo bastante recuperado, no llegaría a la cita en plenas condiciones. «Por ahora, esto que utilizo es lo que me deja hacer la mano. Luego ya se me pone el dedo bastante dolorido y no puedo darle más veces. Entonces, jugando esta semana, la elección sería mañana -por hoy- y entrenando así es imposible salir. Por lo menos tendría que hacer dos entrenamientos casi a tope», recalcó Beloki.

El Juez Único de Competición, Borja Osés García, no puso ningún impedimento al aplazamiento y fijó la fecha de la eliminatoria para el 30 de mayo. Por lo tanto, la final también se retrasa, en este caso, al próximo 14 de junio. Así las cosas, Belokideberá decidir definitivamente el próximo lunes si juega o no el 30 de mayo.

Uno de los mayores perjudicados del aplazamiento es Juan Martínez de Irujo, el primer clasificado para la final. El pelotari de Ibero deberá esperar prácticamente un mes para poder disputar su cuarta final del Manomanista.

El otro cambio a causa del aplazamiento se da en la categoría de Plata. La final entre Argote y Beroiz, prevista en un principio para el 30 de mayo, se ha adelantado a este mismo sábado. La elección de material se realizará hoy, a las 11.30, en el Beotibar de Tolosa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo