GARA > Idatzia > > Mundua

EEUU pide pasar página para lograr una solución pacífica en Sri Lanka

GARA |

EEUU considera que ahora es el momento de pasar página en Sri Lanka para «forjar una solución política» en el país que promueva y proteja los derechos de todos los habitantes.

El portavoz del Departamento de Defensa, Ian Kelly, afirmó en su rueda de prensa diaria que el Gobierno de EEUU «se siente aliviado por el hecho de que la inmensa pérdida de vidas inocentes y la matanza de civiles inocentes parecen haber concluido».

«Ésta es una oportunidad para Sri Lanka de pasar la página de su pasado y forjar una Sri Lanka basada en la democracia, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos», indicó Kelly.

EEUU también considera «vital» que el Gobierno de Sri Lanka ayude a los 280.000 civiles que viven en campamentos para desplazados, que proporcione alimentos, agua, atención médica básica y servicios sanitarios, y facilite cuanto antes el regreso a sus casas.

China, tradicional sostén de Sri Lanka, prometió ayer ayuda de emergencia y llamó a Colombo a impulsar la reconciliación nacional y continuar con el desarrollo económico tras la derrota de los Tigres tamiles.

«Esperamos sinceramente que Sri Lanka, gracias a sus propios esfuerzos, podrá asegurar la reconciliación nacional, la estabilidad social y el desarrollo económico», declaró Ma Zhaoxu, portavoz del Ministerio de Exteriores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo