GARA > Idatzia > > Kultura

«Mamma Mía» será el plato fuerte del Arriaga para las fiestas de Bilbo

GARA | BILBO

El exitoso musical «Mamma Mía!», basado en las canciones más populares del grupo sueco de música pop Abba, será el plato fuerte de la programación del Teatro Arriaga para las fiestas de Bilbo. Según informó ayer Emilio Sagi, director artístico de este escenario, este musical protagonizará su programación de agosto porque se trata de «un espectáculo estupendo, de gran calidad».

Antes de Bilbo, «Mamma mía!» ha batido récords de cifras en todo el mundo. Sagi agregó que «este espacio escénico no repara en los géneros que programa, sino que busca lo mejor, lo más exquisito de cada uno de ellos».

Será Bilbo el sitio en el que la función iniciará su gira por el Estado, después de haberse representado durante cinco años consecutivos en Madrid y Barcelona, donde ha sido visto por más de 1.400.000 espectadores, tal y como informó la representante de la productora Stage Entertainment, Julia Gómez Cora.

En Bilbo permanecerá cinco semanas (del 6 de agosto al 9 de septiembre) durante las cuales ofrecerá 39 funciones. Como fechas próximas en el resto de Euskal Herria destaca la cita que la función tiene en el Baluarte de Iruñea entre el 17 y el 27 de setiembre. Más tarde, entre el 1o y el 13 de junio del próximo año, 2010, volverá a nuestros escenarios, en este caso al Kursaal donostiarra.

Verano de musicales

El Teatro Principal de Gasteiz también presentó ayer su programación estival. En ella destacan, siete sesiones del musical de Mecano «Hoy no me puedo levantar» y los seis conciertos de jazz con forman el ciclo Jazz Siglo XXI que tendrá lugar del 13 al 18 de julio. Durante las fiestas de La Blanca, asimismo, estarán en el Principal «7 Hermanos, Los Vivancos» (danza), «Los Treinta y Nueve Escalones» (comedia) y la obra teatral «La montaña rusa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo