MANO
Cecilio pasa con nota alta su gran debut
Imanol CARRILLO | DONOSTIA
La escuela riojana de pelota ha ingresado un nuevo profesional en sus filas, no muy conocido para el gran público pero que en los próximos años promete mucha guerra entre los pelotaris más experimentados, ya que según Capellán, «tiene madera para ello».
Y es que, Cecilio, un joven pelotari de 21 años, debutó ayer en el frontón de su pueblo, en Ezcaray, con un partido casi perfecto por su parte y ayudado en los cuadros delanteros por un Titín III que mostró su mejor versión.
El frontón de Ezcaray presentaba un ambiente espectacular, como si de una gran final se tratara. Las gradas se teñían de pancartas de ánimo a favor del debutante. Y Cecilio no defraudó a sus seguidores más fieles.
El joven pelotari demostró que conoce a la perfección a su «profesor» Titín, ya que intentó abrir hueco para que el delantero de Tricio finalizase el tanto a su antojo.
Tras el encuentro, Capellán describía al debutante como «un pelotari atípico, que se pone muy pronto de aire». Y así fue. El riojano mostró un buen golpeo, voleas seguras e incluso se atrevió a realizar dos paredes y dejadas. Finalizó el encuentro con tres tantos realizados y tan sólo dos errores.
Lo único que deberá mejorar es la zurda, pero como él mismo afirmó, «ya iré progresando». Y tiempo no le faltará para ello.