Roland Garros
Soderling acaba con la tiranía de Nadal
El sueco dominó por completo al español, al que ganó por 6-2, 6-7, 6-4 y 7-6.
GARA | PARIS
El sueco Robin Soderling puso punto y final a la racha del número uno mundial en Roland Garros, Rafa Nadal, al imponerse al mallorquín en los octavos de final por 6-2, 6-7 (2), 6-4 y 7-6 (2). Este resultado supone la primera derrota en 32 partidos de Nadal en el Grand Slam de la capital francesa en sus cinco años de participación, por lo que se queda sin poder conseguir su quinto título consecutivo.
Soderling, 25 del mundo y que ya había tenido alguna que otra polémica con el tenista español, fue llevado en volandas por un público entregado contra el manacorí, al que logró vencer en tres horas y media de juego.
Nadal, que venía arrasando durante toda la temporada pero que ya en Madrid cedió ante Federer, dio síntomas de cansancio durante todo el partido y fue incapaz de recuperar su mejor juego, después de haber conseguido empatar a uno en sets.
Por su parte, Soderling, que había sido el verdugo de David Ferrer, dominó el partido y no dio respiro alguno al español. El sueco se adelantó en la primera manga con claridad y a punto estuvo de conseguir la segunda, aunque ese triunfo parcial de Rafa Nadal hacía presagiar la remontada.
Pero el sueco rompió en el séptimo juego del tercer set, con resbalón de un Nadal que acabó por los suelos, lo que le valió para adelantarse nuevamente en sets. Esa ventaja dio tranquilidad a Soderling para poner en continuos problemas al insular, gracias a un poderoso saque y a una derecha al fondo de pista muy eficiente.