GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

El plan B comienza tal y como querían los unionistas

Los irundarras fueron superiores al Sabadell, aunque tuvieron que sufrir en los minutos finales.

p040_f01_199x164.jpg

SABADELL 0

REAL UNIÓN 1

Jon LEUNDA | IRUN

El plan B comenzó tal y como querían todos los unionistas. Todo el mundo soñaba con una victoria y es lo que hizo el equipo entrenado por Iñaki Alonso y, además, mantuvo la puerta a cero, aunque tuvo que jugar los últimos 20 minutos con un jugador menos y Otermin tuvo que detener un penalti.

Tras el batacazo que sufrieron los irundarras ante el Cádiz, han sabido levantarse y ayer dejaron claro que son mejores que el Sabadell y los blanquillos deberían de pasar esta eliminatoria para volver a plantarse en la eliminatoria final, donde ya no se podrá cometer ningún error. Pero antes, hay que eliminar al Sabadell, ya que todavía no está hecho. El resultado es muy bueno, pero quedan 90 minutos por jugar y viendo todo lo que ha pasado anteriormente, no hay que echar las campanas al vuelo.

Buen inicio

Los irundararras salieron mandones, dominaron durante la primera parte y fueron quienes tuvieron las mejores oportunidades de gol. Juan Domínguez, en dos ocasiones, y Aitor Sanz tuvieron opciones para haber inaugurado el marcador, pero no acertaron ante De Navas.

En el primer remate a puerta de los catalanes, el balón es estrelló en el travesaño, pero en esa misma jugada llegó el gol de los guipuzcoanos. Tras el rechace del larguero, los irundarras salieron a la contra y Juan Domínguez no perdonó, anotando el primer gol de los vascos. Con el marcador en contra, los locales estiraron líneas y en los minutos finales de la primera parte Mejías tuvo la opción del empate, pero su remate salió desviado.

Tras la vuelta de vestuarios, los blanquillos siguieron controlando, sin crear ocasiones, pero sin tener agobios, hasta el minuto 73, momento en el que Iglesias fue expulsado. Diez minutos más tarde, el colegiado volvió a ser protagonista al inventarse un penalti en contra del Unión, pero el lanzamiento de Morales lo detuvo Otermin, que también se lució en los minutos finales, evitando que los locales lograsen el gol del empate.

 

El Izarra no pudo lograr el ascenso tras perder en Palencia

El Izarra no pudo lograr el ascenso a Segunda B ayer en Palencia, tras perder por 4-1. El primer partido concluyó sin goles, por lo que ahora tendrán que superar dos eliminatorias para subir. Los locales salieron con la intención de sentenciar la eliminatoria cuanto antes y los navarros ya perdían por 3-0 en el descanso. Tras el regreso de vestuarios, los morados anotaron el cuarto gol, y Lizoain, en los minutos finales, logró el gol del honor.

El sorteo de la siguiente ronda se celebrará hoy y con los de Lizarra también estarán en el bombo Peña Sport, Lagun Onak y Amurrio. El Izarra y el Lagun Onak, al ser los primeros en sus grupos, jugarán los partidos de vuelta en casa.

El partido de vuelta se jugará el sábado

El partido de vuelta ya tiene fecha y hora. Se jugará el próximo sábado a partir de las 18.00 en Gal. La directivos unionistas quieren volver a llenar el campo irundarra y para ello trabajarán toda la semana para que las gradas se vistan de gala, al igual que contra el Cádiz.

El Unión volvió a acabar el choque en inferioridad

El conjunto que dirige Iñaki Alonso lleva tres partidos de la fase de ascenso y ha visto tres tarjetas rojas. Ayer fue Iglesias quien tuvo que abandonar el césped antes de tiempo, aunque el colegiado se excedió con el central unionista. El vizcaino no podrá jugar el sábado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo