GARA > Idatzia > > Mundua

Cuatro palestinos mueren en un enfrentamiento con israelíes en Gaza

p030_f01_148x084.jpg

GARA |

Cuatro activistas palestinos murieron ayer por la mañana en un enfrentamiento con soldados israelíes en la frontera que separa Gaza del territorio del Estado de Israel, según un informe de fuentes médicas.

Según estas fuentes, los cuerpos de cuatro hombres fueron recuperados del lugar del enfrentamiento por miembros de los servicios de socorro palestinos.

Los fallecidos portaban cinturones de explosivos y dos de los cuerpos estaban destrozados por la onda expansiva, añadieron estas fuentes.

Al menos otros doce palestinos resultaron heridos por disparos israelíes en los combates que se registraron al este de la ciudad de Gaza, en el sector de los puntos fronterizos de Karni y Nahal Oz, controlados por Israel.

Según testimonios palestinos, algunos de los combatientes gazatíes participaron en estos enfrentamientos montados a caballo.

Los combatientes palestinos lanzaron cohetes anticarro contra los israelíes. Ningún grupo palestino ha reivindicado esta acción contra el Ejército israelí, que bloquea Gaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo