GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Balance de la temporada 2008/09 por parte del director deportivo del club

Lorenzo defiende a Camacho como «pieza fundamental»

Calificó la pasada campaña como «angustiosa y muy dura» e incidió en su opinión de que el cese de Ziganda «no estaba justificado».

p040_f01_148x136.jpg

Arnaitz GORRITI | IRUÑEA

El director deportivo del Club Atlético Osasuna, Juanjo Lorenzo, defendió la figura del actual entrenador rojillo, en este caso la de José Antonio Camacho, como la «pieza fundamental» para el correcto funcionamiento del equipo iruindarra la próxima temporada, hasta el punto de valorar las opiniones del técnico «por encima» de las valoraciones de jugadores, y sobre esa base se propuso trabajar.

«Camacho es la pieza fundamental del equipo el año que viene y está por encima de cada uno de los jugadores del club, de cada una de las opiniones individuales que haya y cada una de las sensaciones en concreto de jugadores».

Lorenzo hizo esas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer para realizar balance de la recientemente culminada campaña y, al mismo tiempo, dar las primeras pincelas de la plantilla para la próxima.

«Al final el equipo ha hecho 30 puntos en la segunda vuelta donde el entrenador ha sido la pieza fundamental y está por encima de cada uno de los jugadores. Él es el que capitanea la nave. Es mucho más importante su opinión y sobre esa confianza vamos a trabajar. Ojalá tengamos una plantilla cercana a la que él quiere, porque será una base importante para tener un buen año», añadió.

A vueltas con Ziganda

A la hora de valorar la última temporada, Juanjo Lorenzo no dudó en definirla como «angustiosa y muy dura». «El año pasado nos dimos cuenta que podíamos bajar en el último tramo, pero este año ha sido casi desde el principio y viendo que la salvación era muy, muy complicada. Además, creo que teníamos mimbres para estar un poco más holgados. No ha sido así y ahora tenemos que asumir errores y corregirlo», confesó.

Y es que la sombra del cese de Ziganda estuvo muy presente en la valoración. A este respecto, el director deportivo se ratificó en su opinión de que la salida de Ziganda fue prematura.

«Para mí y para la estructura deportiva del club, el cambio de entrenador en la sexta jornada no estaba justificado ni por el momento ni por el rendimiento del equipo, y se lo hicimos saber al presidente», incidió. Al mismo tiempo, aclaró que «se generó la opinión de que como no estábamos convencidos del cese de Ziganda íbamos a estar en contra de Camacho y no tiene ningún sentido, porque si a él le va bien, a nosotros también».

Por ello, definió la actitud del entrenador murciano como la de «un caballero y espero que esté cómodo aquí. Queremos priorizar sus decisiones, como antes las de Ziganda o Aguirre. No hay otra forma de trabajar», para culminar afirmando que «si algún jugador cree que no está en el sitio más adecuado, tiene las puertas abiertas».

Capitán de la nave

Juanjo Lorenzo dijo claramente que es José Antonio Camacho quien «capitanea la nave. Su opinión es la más importante y sobre esa confianza trabajaremos, como antes con Ziganda o Aguirre».

Osasuna tantea al delantero del Recre Camuñas

El delantero del Recre Javi Camuñas es uno de los nombres que baraja el nuevo Osasuna de cara a la temporada que viene. No obstante, parece que la puja por el jugador estará reñida, ya que Deportivo, Almería, Villarreal o Valencia también han llamado a la puerta del madrileño.

Partidos de pretemporada del Athletic

El Sporting Olhanense o el Anderlecht será el rival del Athletic en el Torneo Guadiana, en Portugal, que disputará el Athletic del 16 y el 18 de julio. Antes de la fase Q3 de la UEFA, el Athletic jugará ante Ayamonte y San Roque. En agosto, se las verá con Portugalete y Sporting de Gijón.

Se busca un plantel con muchas variaciones

El director deportivo también habló de la futura plantilla. Para empezar, anunció las bajas por finalización de contrato del lateral derecho Javier Flaño y del media punta Héctor Font, además de la de César Cruchaga, por retirada, y la de los tres jugadores que han estado cedidos: Sunday Obayan «Sunny» (Valencia), Antonio Hidalgo (Zaragoza) y Tiago Gomes (Benfica).

Osasuna cuenta en la actualidad con 24 jugadores con contrato, aunque Lorenzo aseguró que habrá «muchas variaciones de entrada y salida» para recomponer un bloque en torno a José Antonio Camacho, con la idea de confeccionar un «equipo competitivo». Asimismo, también se dio a conocer que tres jugadores del filial, Echaide, Rúper y Galán, realizarán la pretemporada con el primer equipo; una pretemporada que dará comienzo el 16 de julio y que tendrá una concentración en Jerez.

El director deportivo indicó también que la idea del cuerpo técnico es, al igual que los años anteriores en Escocia, Grecia e Inglaterra, llevar a cabo un viaje de una semana fuera del Estado español para jugar diversos partidos amistosos. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo