GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Tour El CONI tiene de plazo hasta el jueves para presentar sus alegaciones

Valverde no podrá tomar la salida en Mónaco si el TAS no le da la razón antes

p045_f02_57356.jpg

J. I. | DONOSTIA

El director del Tour, Christian Prudhomme, ha realizado unas declaraciones en las que asegura que Alejandro Valverde no podrá tomar la salida en su prueba el 4 de julio en Mónaco si el TAS no le da la razón en el recurso que ha presentado ante la decisión del CONI de impedirle correr en Italia dos años por entender probada su implicación en la Operación Puerto.

Prudhomme manifestó que «si la situación no cambia, no pienso que va a estar en el Tour. La prueba circula durante sesenta kilómetros por territorio italiano, donde él está suspendido. Su equipo me ha trasmitido que la opción de que sólo corra una decena de días y abandone no está tomada. Valverde ha llevado el caso al TAS y si él gana ese recurso podrá participar».

Plazos muy justos

El problema para Alejandro Valverde es que puede que el TAS no llegue a decidir para entonces, aunque desde el entorno del murciano se trasmitía ayer a GARA su esperanza de que para entonces comunique una decisión favorable al corredor.

El CONI tiene de plazo hasta este jueves para presentar sus alegaciones ante la demanda presentada por Valverde ante el Tribunal de Arbitraje Superior y a partir de ahí apenas hay tres semanas hasta que empiece el Tour. En estos casos el TAS ha solido decidir en poco margen de tiempo. También el beratarra Patxi Vila está a la espera de una resolución ante el recurso que ha presentado por la sanción que le impide competir por un positivo rodeado de dudas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo