GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La Ertzaintza desaloja a los jóvenes y derriba el edificio ocupado la pasada semana en Iurreta

p022_03.jpg

GARA |

La Ertzaintza desalojó ayer por la mañana a los jóvenes que ocupaban un edificio abandonado en Iurreta, que posteriormente fue derruido.

Según hizo saber la Gazte Asanblada de la localidad, fue hacia las ocho y media de la mañana cuando varias dotaciones de la Policía Autonómica se acercaron hasta el lugar junto a varias grúas y excavadoras. A pesar de los esfuerzos de los jóvenes por evitar el desalojo, finalmente el edificio fue derruido, tal y como pretendía la empresa constructora.

El edificio había sido ocupado el martes para responder a la necesidad de la juventud de la localidad de tener un lugar autogestionado a raíz del incendio en el Gaztetxe Abadetxe. La Gazte Asanblada del municipio ya ha ocupado varios edificios para llevar a cabo sus actividades, aunque ha sido desalojada de todos ellos.

Esta última semana se han llevado a cabo varios intentos de derribar el último edificio ocupado. El viernes los operarios se presentaron en el lugar, pero la resistencia de los jóvenes que ocupaban la casa evitó su derrumbe.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo