GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

ciclismo Emakumeen Bira

Etapa y liderato para Nicole Cooke en una jornada marcada por el calor

El recorrido de hoy está dividida en dos sectores: una cronoescalada a Goiuria y una etapa en línea con salida y llegada en Elgoibar.

p044_f03_148x092.jpg

GARA | AMURRIO

La campeona olímpica y mundial de ruta, la galesa Nicole Cooke, se adjudicaba ayer la segunda etapa de la Emakumeen Bira, un recorrido de 84 kilómetros con salida y llegada en la localidad alavesa de Amurrio. Gracias al puntómetro lograba además, arrebatarle el jersey amarillo de líder a la alemana Judith Arndt. Cooke impuso su punta de velocidad en el sprint disputado por el grupo principal y cruzaba la línea de meta por delante de la lituana Diana Ziliute y la rusa Julia Martisova. Por contra, Arndt acababa décima y cedía la prenda de líder a la corredora galesa del equipo Vision 1, segunda clasificada en la primera etapa.

El fuerte calor condicionó la primera incursión de la Emakumeen Bira en Araba, una jornada desarrollada a través de un trazado muy sinuoso y con Mendaika, alto de segunda categoría ubicado a mitad de carrera, como principal dificultad.

La corredora más combativa de la jornada fue la madrileña Leticia Gil (Lointek) quien primero en solitario y más tarde en compañía de la sueca Veronica Andersson intentó la fuga en el tramo final de la etapa llegando a alcanzar una renta de 15 segundos.

En el sprint, Arndt tomó la última curva en buena posición, pero no tuvo fuerza suficiente para responder al poderío mostrado por Cooke y acabó por ceder, hasta el punto de perder el maillot de líder de la Emakumeen Bira.

En lo que a la jornada de hoy respecta, se disputa la tercera etapa, que está dividida en dos sectores. Por la mañana, las corredoras afrontarán una cronoescalada de 2.200 metros al alto de Goiuria que debe provocar una primera selección entre las favoritas. Por la tarde, el segundo sector será una etapa en línea con un recorrido de 79 kilómetros, con salida y llegada en la localidad guipuzcoana de Elgoibar.

DIFERENCIAS

Después de dos etapas en las que todas las favoritas han andado de la mano, la cronoescalada a Goiuria de esta mañana debe establecer diferencias. Elgoibar acoge el sector de la tarde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo