GARA > Idatzia > > Kirolak

Fórmula uno | El de BrawnGP está a un paso de relevar al de McLaren en el cetro mundial de pilotos

Lewis Hamilton y Jenson Button, las aceleradas vueltas que da la vida

Un año después y fruto de los cambios técnicos en sus monoplazas, la situación de ambos pilotos ingleses ha dado un giro de 180 grados.

p050_f02_148x100.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Ni el mayor experto en Fórmula Uno hubiera vaticinado la situación en la que han llegado al Gran Premio de su país los dos pilotos británicos, Jenson Button y Lewis Hamilton. El año pasado, el primero arribó a Silverston en la decimosexta posición con tres raquíticos puntos, mientras que el actual campeón firmó una de sus mejores carreras bajo la lluvia inglesa.

Ahora, la diferencia entre ambos es nada menos que de 52 puntos, gracias a la superioridad insultante de los BrawnGP. «Hace nueve años que estoy en la Fórmula Uno y por fin me siento listo para ganar carreras. Tengo un equipo que me da la oportunidad de luchar por la victoria cada fin de semana, o casi», asegura quien recogerá el testigo de Hamilton, de no ocurrir algo extraordinario.

Con 61 puntos, Button casi dobla al segundo clasificado, Rubens Barrichello, que tiene 35, si bien el de Somerset ha conocido todas las caras del circo de las cuatro ruedas. Llegó a la élite con apenas 20 años y un futuro prometedor, pero se quedó en eso. Tuvo que esperar otros seis para ganar su primer Gran Premio y ahora es el mejor exponente del triunfo de la experiencia, a sus 29 años.

Su fulgurante ascensión le convirtió en un ídolo en las islas británicas, no sólo entre el público femenino -es famoso por sus conquistas-, pero la eclosión acabó convirtiéndose en un enorme fracaso con el paso del tiempo. Su caída a los infiernos coincidió con el auge de Hamilton, que le sucedió en las preferencias de los aficionados y en las páginas de las revistas, tanto deportivas como de sociedad.

«Demostrar lo que valgo»

«No cambiaría mi carrera por nada del mundo, incluso aunque haya pasado por muchos momentos difíciles. Las decisiones que tomé entonces hicieron de mí lo que hoy soy. Ahora tengo la oportunidad de demostrar lo que valgo», declaró recientemente Button.

Mientras tanto, a Hamilton no le queda otro remedio que ser testigo de las proezas de su compatriota. «Trabajo como nunca y tener el número uno en mi coche me brinda aún sensaciones bonitas. Todos estos años Jenson ha hecho lo que tenía que hacer y ahora aprovecha al máximo lo que tiene», indicó sobre quien le relevará como mejor piloto del mundo.

compatriotas

«Como no soy capaz de estar delante, prefiero que un compatriota esté ahí», reconoció Hamilton dando la mano a Button en un encuentro que mantuvieron con la prensa.

Ecclestone se asusta y ahora propone eliminar el límite presupuestario

Raudo y veloz ante el peligro de que se le acabe el negocio, el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, se ha apresurado a mostrarse partidario de eliminar el límite presupuestario para los equipos, principal escollo entre FIA y FOTA.

«Mi opinión es que, a condición de que confirmen su presencia en el Mundial los cinco próximos años, ellos deben poder gastar lo que quieran. Entiendo en parte a los equipos porque a nadie le gusta que le digan cómo gastar su dinero», aseguró el gurú del circo automolístico.

Por otro lado, los Red Bull van a ser los grandes animadores en Silverstone. Sus pilotos, Sebastian Vettel y Mark Webber, dominaron con claridad en la Q3 y son los principales favoritos al triunfo.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo