GARA > Idatzia > > Ekonomia

Afer recurre la denegación del aplazamiento de pago del IVA a la Diputación

GARA |

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) denegó ayer la medida cautelar solicitada por Habidite para que se suspendieran los embargos preventivos acordados por la Diputación de Bizkaia sobre esta empresa para asegurarse el cobro de una deuda tributaria.

El presidente del grupo Afer, al que pertenece Habidite, Jabyer Fernández, presentó una querella criminal contra el jefe de servicio de Recaudación de la Hacienda y la Diputación como responsable civil subsidiaria por un presunto delito de prevaricación administrativa. La querella fue presentada a raíz de los embargos preventivos decretados sobre Habidite para asegurar el cobro de una deuda tributaria de 43 millones de euros del IVA, correspondiente a Iurbenor Promociones, que pertenece al grupo Habidite, por la operación inmobiliaria de` Puerta Bilbao'. Iurbenor solicitó un aplazamiento de pago, que le fue denegado «al no estar justificada la falta de tesorería».

Fernández anunció que han recurrido la decisión del TSJPV y advirtió de que la denegación de ese aplazamiento provocará «irremisiblemente» la entrada en concurso de sus sociedades. Sostuvo, además, que su intención no es eludir el pago.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo