GARA > Idatzia > > Kultura

Actividades paralelas y acercamiento a otros países para acompañar a dFERIA

GARA | DONOSTIA

Cursos, conferencias y exposiciones son algunas de las actividades que acompañarán a la XV edición de la Feria de Artes Escénicas de Donostia, dFERIA, que este año será anfitriona de cuatro asociaciones de profesionales del teatro y apostará por la cooperación con las compañías de Latinoamérica. Un seminario de jazz lírico que impartirá durante toda esta semana el bailarín y coreógrafo argentino Gustavo Zajac es uno de los primeros eventos paralelos de esta nueva edición que se extenderá del 30 de junio al 4 de julio.

La UPV también se ha implicado en esta feria a través de sus cursos de verano, que analizarán el devenir de la narración oral a la escena contemporánea y reunirán a algunos de los mejores cuenta cuentos, como Boniface Ofogo, Ana Griot, Pello Añorga y Pablo Albo. La programación de espectáculos de narración oral será también objeto de una mesa redonda dentro de los cursos de la UPV, en la que participará Gustavo Zajac y Felipe Acosta, miembro de Bambú, grupo teatral hondureño que se ha sumado a Itinerarte, el festival que se celebra junto a dFERIA y que llevará de gira a las artes escénicas latinoamericanas por Santander y varias ciudades vascas, además de Donostia.

Se celebrarán, asimismo, unas masterclass de danza, impartidas por Francisco Centeno, fundador y director general del Centro Nacional de Danza de El Salvador, el bailarín costarricense Humberto Canessa y por Mirella Carbone, además del donostiarra Juan Carlos Santamaría, Premio Nacional de Danza 2008. En los encuentros entre profesionales del sector participarán las asociaciones Sarea, Red Nacional de Teatros, Esquina Norte y Eskena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo