GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El PSN plantea que se habilite el concurso para que Euskalerria Irratia tenga licencia de emisión

GARA |

El parlamentario del PSN, Samuel Caro, instó ayer al Gobierno de Nafarroa a «dar una solución a los problemas que viene arrastrando» la emisora Euskalerria Irratia, que lleva 22 años emitiendo sin licencia y cuyo cese de emisiones exige el Ejecutivo al entender que interfiere en las comunicaciones aéreas del aereopuerto de Noain.

En ese sentido, Caro afirmó que espera y desea que «haya voluntad por las partes para lograr ese objetivo, que no haya problema de seguridad y que las emisoras que emiten sin licencia puedan a través del correspondiente concurso habilitar esa posibilidad conforme corresponde».

Caro realizó estas declaraciones a raíz de que el Parlamento navarro admitiera la comparecencia de representantes de Euskalerria Irratia para que informen sobre la situación de la emisora. También comparecerá el consejero de Relaciones Institucionales del Gobierno, Alberto Catalán, para explicar el proceder de su Ejecutivo en este asunto.

La solicitud ha sido presentada por NaBai e IUN. Patxi Zabaleta destacó que es fundamental que se permita a la emisora presentar las pruebas que corroboren que no ha interferido en las comunicaciones aéreas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo