GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Reconstrucción albiazul

Hasta setiembre el juez no resolverá el ERE del club

Fue presentado ayer en el Juzgado Mercantil número 1 de Gasteiz y afecta a 32 de los 43 trabajadores, entre jugadores y personal administrativo de la entidad.

p039_f01_097X092.jpg

GARA | GASTEIZ

Hasta la primera semana del próximo mes de septiembre el Juzgado Mercantil número 1 de Gasteiz no se pronunciará sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado ayer por el Alavés, y que casi con toda seguridad será aceptado por el tribunal.

Ese será el plazo en el que el club está obligado a comunicar su situación a los afectados -32 de los 43 trabajadores, entre jugadores y personal administrativo de la entidad babazorra-, si bien todos ellos, a través de conversaciones informales, ya eran conocedores de la coyuntura que se les avecinaba a raíz del descenso del club.

Con la presentación de este ERE, que se realizó ayer y en el que no han sido incluidos ocho empleados que continuarán desempeñando tareas administrativas esenciales, se inicia el proceso y la intención del Alavés es ofrecer a los afectados una indemnización de 20 días por año trabajado.

En el ERE se encuentran diez jugadores de la plantilla que todavía tienen contrato en vigor, habiendo quedado fuera únicamente los canteranos Igor y De Marcos, además de Emilio. No obstante, con estos dos últimos el club espera hacer caja y el extremo de la Rioja Alavesa podría terminar en la Real, que es uno de los equipos que se ha interesado en su contratación. El jugador tendría el aval de Javi Pérez, pero habrá que ver si el equipo guipuzcoano es capaz de satisfacer las pretensiones albiazules, ya que su economía tampoco es demasiado boyante.

Roberto Cuevas podría tomar una fórmula similar a la empleada por Garitano, renunciando a su año de contrato restante a cambio de su carta de libertad.

Pereira, confirmado

El Alavés confirmó en la tarde de ayer que Javier Pereira será el técnico para la próxima temporada. El pacense fue segundo entrenador con Juan Ignacio Martínez, tanto en el Salamanca como en el Albacete. Además dirigió al filial del Badajoz y al Don Benito, ambos en Tercera.

Asimismo, se hizo público que José María Cidoncha ocupará el cargo de secretario técnico. El también pacense y hasta esta pasada campaña central del Linares -acaba de colgar las botas- es un trotamundos del fútbol, pues su trayectoria depor- tiva ha discurrido hasta en diez equipos diferentes, entre ellos el Valladolid, Málaga, Almería y Xerez. Ambos serán presentados hoy a partir de las 10.30 en Mendizorrotza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo