GARA > Idatzia > > Mundua

Miles de indios despiden en Bathalapalli al humanista catalán Vicente Ferrer

p033_f01_148x084.jpg

GARA |

El humanista catalán Vicente Ferrer fue enterrado ayer en el municipio sureño indio de Ba-thalapalli, uno de los centros neurálgicos de su obra social, ante miles de indios y sus familiares.

La ceremonia fúnebre se desarrolló al aire libre bajo una sencilla estructura de palos metálicos de un telar habilitada para la ocasión, además de dos pantallas gigantes de vídeo. Unas 15.000 personas asistieron al sepelio.

El hijo de Vicente Ferrer, Moncho, cargó a hombros el féretro junto a otras personas, tras lo cual reiteró su compromiso por continuar con la labor humanitaria de su padre.

También se comprometió a ello la viuda de Ferrer, Anna, después de que tomaran la palabra el ministro de Agricultura del Estado de Andhra, Raghuveera Reddy, y el presidente del Congreso de los Diputados español, José Bono.

En el funeral, se leyeron textos sagrados hindúes e islámicos, junto a fragmentos bíblicos. En el entierro, se interpretó de fondo «L'hora dels adéus». Su féretro fue cubierto de flores por sus familiares y las autoridades presentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo