GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Mercado de fichajes

Néstor Susaeta ficha por el Rayo para las dos próximas temporadas

GARA | MADRID

El Rayo Vallecano hizo ayer oficial el fichaje del extremo derecho Néstor Susaeta, que la pasada temporada jugó en el Alcorcón, por las próximas dos temporadas con opción a una tercera, y con coste cero puesto que el jugador llega libre por terminar contrato con su anterior club.

Su buena temporada en el Alcorcón -que no pudo ascender a Segunda al caer eliminado por el Real Unión- ha levantado el interés del equipo vallecano por este centrocampista eibartarra formado en las categorías inferiores de la Real, para pasar con posterioridad al Eibar. También jugó en el Salamanca y el filial del Athletic, además del Alcorcón.

Mientras, el resto del mercado parece estar esperando a que los grandes del continente muevan ficha. Frustrada la opción de un Villa al que el Barcelona le sigue echando los trastos, el Real Madrid, principal animador del mercado, parece apuntar sus garras a Liverpool, de donde quiere traerse al lateral Arbeloa y al guipuzcoano Xabi Alonso, uno de los sueños de Florentino.

En un nivel más humilde, el Mallorca parece dispuesto a hacer caja -con la que podría pagar al Athletic la deuda que tiene por Aduriz- traspasando a varios de sus jugadores más apetecibles, como el propio delantero donostiarra -Panathinaikos-, Arango -Borussia Mönchengladbach- y el portero Moyá -Valencia-.

Por otro lado, el Milan se ha interesado en el sevillista Luis Fabiano y el Espanyol ha fichado al japonés Nakamura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo