GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Los sondikarras afrontan el último día de fiestas con un guiño hacia los jubilados

Tras cinco intensos días de fiestas, hoy finalizarán los sanjuanes en Sondika. Entre los actos programados, el lunch que cada año se ofrece en la Asociación de Jubilados, entidad que este año celebra su 25 aniversario.

p016_f01_111x111.jpg

M.E. |

Los sanjuanes de Sondika están llegando a su fin. Tras el inicio de fiestas del pasado viernes, durante cinco días pequeños y mayores han disfrutado del programa festivo. Hoy finalizarán estas fiestas de San Juan, pero no sin antes ofrecer una última jornada repleta de actividades.

Los jubilados de la localidad son hoy los protagonistas de la jornada. La comisión de fiestas ha organizado, como todos los años, un lunch en la sede de la Asociación de Jubilados de la localidad. Arturo Sánchez es miembro de la junta de la asociación y nos comenta que a este evento cada año se acercan multitud de vecinos y vecinas. «El año pasado, por ejemplo, se aproximaron muchísimas personas», comenta.

25 aniversario

Esta es una jornada especial para los jubilados: «Primeramente, porque es el día del patrón de la localidad y, por otro lado, porque gracias al lunch nos juntamos muchísimos vecinos». Si el lunch es «majo» y no necesitan irse a casa a comer, las primeras horas de la tarde las emplearán para pa- sear o «echar una partidita a las cartas».

Este año la Asociación de Jubilados celebra su 25 aniversario por lo que está previsto que el alcalde les haga entrega de un obsequio en conmemoración del aniversario.

En la Asociación de Jubilados participan alrededor de 400 personas, tal y como apunta Sánchez, y durante todo el año organizan y llevan a cabo actividades de diverso tipo. «Las excursiones son las que más éxito tienen, pero también hemos organizado bailes, aunque con menos aceptación», comenta Sánchez

Para dar el toque final a los festejos de este año, a las 20.00 los sondikarras podrán disfrutar de la actuación de Francisco Villar y su Mariachi Real Gala. Y a las 21.00 se dará fin a los sanjuanes con la traca final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo