GARA > Idatzia > Kirolak > Tenisa

Wimbledon

Las sorpresas deberán esperar a jornadas venideras

Los principales cabezas de serie -hombres y mujeres- están en segunda ronda.

p039_f01_111x111.jpg

GARA | LONDRES

Los cabezas de serie que entraron ayer en liza sobre la hierba de Wimbledon superaron, tanto en categoría masculina como en categoría femenina, sus primeros escollos. Los cinco Top-10 que compitieron en categoría masculina lograron el billete para la segunda ronda.

Andy Murray (3) necesitó cuatro sets para superar al estadounidense Robert Kendrick por 7-5, 6-7 (3), 6-3 y 6-4. El escocés jugará en segunda ronda ante el letón Ernests Gulbis. El argentino Juan Martín del Potro (5) barrió al francés Clement en sólo tres sets (6-3, 6-1 y 6-2) y se enfrentará ahora al australiano Lleyton Hewitt, su ídolo cuando empezó su carrera y ante el que nunca ha jugado antes.

El estadounidense Andy Roddick (6) superó por su parte al francés Jérémy Chardy, el galo Gilles Simon (8) hizo lo propio con el estadounidense Bobby Reynolds y el chileno Fernando González derrotó al ruso Teimuraz Gabashvili.

Quien besó la lona fue el ruso Marat Safin, de capa caída últimamente. El cabeza de serie número 14, semifinalista hace doce meses, perdió ante el estadounidense Jesse Levine en cuatro sets por 6-2, 3-6, 7-6 (3) y 6-4.

Su hermana Dinara avanza

Su hermana Dinara Safina, número uno de la WTA, sí estará en segunda ronda, ya que se deshizo de la española Lourdes Domínguez por 7-5 y 6-3. La paraguaya Rosana de los Ríos será su próximo obstáculo.

Venus Williams (3), doble vencedora de este torneo, no tuvo problemas ante la suiza Stefanie Voegele (6-3 y 6-2). Dos sets le duró también la japonesa Akiko Morigami a la rusa Svetlana Kuznetsova (5).

La lista de jugadoras pertenecientes al Top 10 que sellaron ayer su pase la completan la serbia Jelena Jankovic (6) y la rusa Vera Zvonareva (7).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo