GARA > Idatzia > > Kultura

A sus setenta años, para Francis Ford Coppola el mayor placer de la vida es aprender algo

p043_f01_47x60.jpg

GARA | MADRID

Como en el caso de «Tetro», que se estrena esta semana protagonizada por Maribel Verdú, Francis Ford Coppola asegura que, a partir de ahora, sólo quiere hacer películas de guiones originales suyos. «No me importa si son un éxito o un fracaso, el dinero lo pongo yo, lo que me importa es aprender», afirma.

A sus 70 años, el autor de obras míticas como «El padrino» o «Apocalypse Now», ha decidido volver a sus inicios, cuando escribía sus propios guiones, porque, según el director, «es la forma de encontrar respuestas a las preguntas que me persiguen». Coppola, quien confiesa que para él «el mayor placer de la vida es aprender algo», reconoce que «ya no me queda tanto tiempo». Para el director, un filme es como hacerse una pregunta, «cuando empiezas a escribir sabes la pregunta y cuando acabas la película ya sabes la respuesta, o algo de ella».

En «Tetro», el primer guión original que escribe en 30 años, la cuestión que le ha asaltado es la rivalidad en la familia, dentro de un drama rodado en Argentina y protagonizado por Vincent Gallo, Maribel Verdú, Carmen Maura y Alden Ehrenreich.

Sobre la película, que pasó por el festival de Cannes, aunque no fue admitida en su sección oficial, Times destacó: Es una buena noticia que éste «gigante del cine americano» haga aún «películas independientes», y por otra parte, es una mala «que haya hecho ésta».

«Cuando hago una película, siempre siento heridos mis sentimientos, porque normalmente son grandes fracasos, e incluso «El Padrino», la única que no lo fue, tuvo una mala crítica» dice el responsable de «Tetro», quien añade: «Tendré que esperar 20 años para saber si esta última -de momento- está bien».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo