GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El monitor de colonias de Urdaibai que padece gripe A se encuentra bien


GARA

En los últimos días se está produciendo un lento goteo de nuevos casos de gripe A en Euskal Herria. Ayer trascendió que la enfermedad ha sido contraída por un monitor madrileño de unas colonias de verano en Urdaibai, pero se precisó que su gravedad es leve. De hecho, se preveía que ayer mismo fuera trasladado a su domicilio para seguir la recuperación.

Las colonias acogen a casi medio centenar de niños de hasta 16 años de edad, según informaron fuentes sanitarias. La BBK emitió una nota para presenciar que no se trata de sus instalaciones de Sukarrieta.

El afectado es un monitor madrileño, de 29 años, que fue trasladado al Hospital de Galdakado, en cuyo servicio de Urgencias permanecía en la mañana de ayer.

El estado del joven es leve, por lo que, tras habérsele administrado el tratamiento para tratar la gripe AH1N1, iba a ser trasladado en ambulancia, a lo largo de la mañana, hasta su domicilio en Madrid.

Los medios citados aseguraron que no se han detectado contagios ni entre los monitores o el alumnado que compartieron estancia con el afectado en los campamentos de verano. No obstante, el Departamento ha optado por aplicar profilaxis en las colonias y se ha comunicado el hecho a las familias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo