GARA > Idatzia > > Euskal Herria

«El auto de Garzón» se proclama segunda goitibehera más rápida del mundo en estilo libre

p021_f03_080x080.jpg

Aritz INTXUSTA

El representante riojano «Cohete de Murrieta», con 59,82 segundos, desbancó ayer del primer puesto a «El auto de Garzón» en la modalidad de estilo libre -la más divertida- al término de las tres rondas del X Campeonato del Mundo de Goitibeheras, que organiza la Federación de Peñas en Iruñea. Mikel Schumaker se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Una treintena de participantes se animaron ayer por la tarde a lanzarse por la cuesta de Santo Domingo para competir en las distintas categorías de la prueba. La más rápida de todas fue «Sorgintxulo», que participaba en el Grupo G1 (para vehículos de tres ruedas) y que bajó los aproximadamente 520 metros de la cuesta en apenas 49,00 segundos, para desconsuelo de «Soriasport», que se quedó a tan sólo cuatro centésimas.

En la categoría G2, con cuatro ruedas, el primer premio recayó en «Makalain Racing», que marcó un tiempo de 51,62 segundos.

Las categorías de monopatín y rodamientos sólo contaron con un competidor. En cuanto a los «golfos», los participantes que se tiran cabeza abajo tumbados sobre patinetes de tres ruedas, los ganadores fueron los números 23, 8 y 10, por este orden.

Entre los vehículos más vistosos de la prueba estuvieron «Minículo AK-art-47» (conducido por un marine), el propio «El Auto de Garzón» -cuyas luces funcionaban de verdad y con el piloto disfrazado de juez con el pompón de una escobilla del váter en el sombrero- y un niño que se lanzaba como «golfo» con su madre animándole por detrás. Otro participante lució peluca en honor al fallecido Michael Jackson y un lentísimo y diminuto camión aprovechó su poca velocidad para dar la tabarra con la bocina.

El denominado Campeonato del Mundo de Goitibeheras se celebra en Iruñea la víspera del Día de las Peñas presanferminero desde hace varios años. Anteriormente era un acto ineludible de San Fermín Txikito.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo