GARA > Idatzia > Kirolak > Arrauna

ARC

Pasai Donibane saca jugo a la cuarta calle de La Concha

La «Erreka» se impuso con bastante autoridad en la primera regata puntuable de la temporada.

p045_f01_666x666.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Pasai Donibane ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. La «Erreka» se impuso en la primera regata puntuable del Grupo 1 de la Asociación de Remo del Cantábrico (ARC) y se convierte en el primer líder de la competición. Los guipuzcoanos mantuvieron un espectacular mano a mano con Santurtzi en la segunda tanda, un rival muy potente por lo que se pudo comprobar ayer, y el esfuerzo tuvo como recompensa un magnífico registro de 20.53.77 que nadie más pudo mejorar. Con Endika Pérez como patrón y preparados por Igor Makazaga, los de San Juan sacaron muchísimo jugo a la cuarta calle de La Concha, la más codiciada, y dejaron claro que serán uno de los rivales a batir durante el verano.

Otra de las luchas más bonitas de la tarde la protagonizaron Isuntza y Astillero en la primera tanda. Los cántabros, que este fin de semana no podrán contar con sus mejores hombres -se disputa el Campeonato de España de Outriggers en Sevilla- fueron cabeza de regata durante toda la prueba, pero en el último instante la «Lekittarra» fue capaz de superar a su rival. Los vizcainos lograron el segundo puesto en la clasificación general y los cántabros acabaron en la tercera plaza.

Y Camargo fue la peor parada entre los favoritos. Ubicados en la primera calle, la que nadie quiere, los hombres de Ibon Urbieta intentaron seguir la estela de Orio B en todo momento, pero los jóvenes del histórico club acabaron tomando la delantera y descolgando a la embarcación cántabra. Camargo fue sexta, por delante de la Donostiarra y de Zierbena, que remarán hoy en la segunda tanda.

CHICAS

En la regata femenina disputada en la previa, Getaria-Tolosaldea logró la victoria por delante de Zumaia y Astillero. Con Olatz Aldalur en la popa, el combinado dejó sentenciada la prueba en el primer largo.

«Hemos aguantado muy bien el tercer largo»

El de ayer fue un gran día para toda la familia «rosa». Comenzar una temporada ganando la primera bandera que se pone en juego es como para estar realmente feliz, por mucho que en Pasai Donibane sean conscientes de que cuando Astillero recupere su mejor tripulación las cosas puedan cambiar bastante.

«Normalmente el tercer largo suele ser en el que se abren las diferencias y nosotros hemos aguantado muy bien. Sabíamos que andaríamos cerca de Santurtzi, pero no teníamos tantas referencias de Camargo, por lo que estábamos obligados a esperar hasta el final. Por suerte, ellos han estado peor de lo que esperábamos. Sabemos que durante la temporada Astillero estará un punto por encima, pero como sus mejores remeros están en el Campeonato de España de móvil, hemos aprovechado la oportunidad que se nos ha presentado», declaraba María Isabel Diago, delegada del club guipuzcoano.

Otra de las chicas más felices en Donostia era Olatz Aldalur, patrona de Getaria-Tolosaldea, que se impuso en la regata femenina: «Al ser la primera regata teníamos dudas, no esperábamos ganar. Hemos hecho una mala salida, pero hemos podido recuperar y ponernos por delante. Al final hemos aguantado bien».A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo