GARA > Idatzia > > Euskal Herria

II-SP presenta el recurso que reclama la nulidad de los comicios europeos

GARA

Tras la proclamación de los resultados finales, Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) presentó el recurso contencioso-electoral del que ya dio cuenta GARA, en el que se pide la nulidad de las últimas elecciones europeas y de la proclamación de cargos electos, así como de los escrutinios provinciales y el total estatal.

II-SP reitera además que «agotará todas las vías para conseguir la anulación del pasado proceso electoral, incluyendo el recurso a las instancias europeas».

En su nota, esta plataforma explica que su recurso ante el Tribunal Supremo está motivado por «las graves irregularidades que se han producido durante la campaña electoral, el mismo día de las elecciones y durante los escrutinios». Concluye que constituyen «un auténtico fraude electoral que ha podido alterar significativamente los resultados electorales» de esta candidatura.

El recurso define cuatro bloques de irregularidades: además del maltrato de los poderes públicos, alude a la confusión en el número de la candidatura, a la imposibilidad de revisar los votos nulos en la mayor parte de los territorios -«en los que curiosamente hubo 50.000 nulos más que en 2004»- y al «inexplicable» incremento de los votos en blanco «que no se ha podido ni comprobar ni explicar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo