GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

CICLISMO FEMENINO Campeonato de España en ruta

Las ciclistas vascas sub 23 auguran un gran futuro

Iturriaga volvió a jugar de un modo valiente, pero quedó fuera del podio final.

p042_f03_97x68.jpg

Koldo AKORDARREMENTERIA | GASTEIZ

La selección femenina de Catalunya se ha mostrado intratable durante todo el tiempo que han durado los Campeonatos de España. Y si el jueves fue Débora Gálvez la que venció en la contrarreloj, ayer fue su paisana Marta Vilajosana la que se porclamó campeona en la prueba de ciclismo en ruta.

Realizó una exhibición de fuerza espectacular, ya que primero tuvo que cazar a las escapadas. Sin esperar tiempo, atacó, y se fue sola manteniendo las distancias en el terreno llano. Eneritz Iturriaga, quien se mostró triste tras la mala suerte que le acompañó en la prueba contra el crono, volvió a quedar fuera del podio. La ciclista vizcaina fue la primera en atacar, y quizá eso le condenó a la quinta -que no mala- posición.

La sorpresa más agradable del día, para el ciclismo vasco, llegó en la clasificación sub 23. Y es que todos los escalones del podio estuvieron ocupados por ciclistas vascas. Ane Santesteban ocupó el lugar más alto, certificando su gran estado de forma. La plata fue para Usabiaga, y el bronce para Zorrilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo