GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

SUB 23

Landa y Bravo se quedan a un paso del podio

K.A. | GASTEIZ

La prueba en ruta de la categoría Sub 23 masculina cayó del lado de uno de los mejores escaladores del cuadro de ciclistas: Pedro Merino. El vencedor del Valenciaga demarró a falta de un kilómetro en el repecho que suponía su última oportunidad, ante rivales más fuertes en el posible sprint. Y sin que nadie le siguiera, quizás más por desacuerdo que por fuerzas, continuaba hacia la meta para proclamarse campeón estatal en su temporada más completa.

Por lo demás, la carrera fue a un ritmo frenético y estuvo llena de ataques y contraataques. «La verdad que ha sido una carrera muy movida, y todo el mundo quería buscar desde el inicio el corte que rompiera la carrera», comentaba a GARA Mikel Landa, que a la postre entraría en una gran cuarta posición. «Garikoitz Bravo y yo hemos conseguido contactar con el cuarteto de cabeza y hemos aguantado bastante bien», continuaba describiendo el ciclista alavés.

Sin embargo, Pedro Merino mostró todo su poderío en el último repecho, y poco más pudieron hacer los compañeros de fuga. Esa situación apenaba algo al ciclista del Naturgas, y se lamentaba de no haber conseguido algo más: «Una cuarta posición está muy bien, pero sabiendo que hemos ido dos de la selección en el septeto de cabeza, no haber conseguido más que esa cuarta plaza te da una sensación algo amarga. Pero bueno, por lo menos hemos estado peleando con los mejores», valoró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo