GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

PROFESIONALES

La motivación de muchos, contra la rabia de Valverde

K.A. | GASTEIZ

Alejandro Valverde será el rival a batir en la prueba de ciclismo en ruta del Campeonato de España que se disputará hoy en Cantabria. Y no sólo por su intención de revalidar el título de campeón que levantó el año pasado, sino por su clara predisposición de vengarse de la noticia que ha conocido esta semana y que le impedirá finalmente disputar este año el Tour.

Los ciclistas deberán dar tres vueltas a un exigente circuito que cuenta como referencias clave las subidas a La Hayuela y El Soplao -con rampas de 12%-. En total deberán cubrir una distancia de 196 kilómetros.

Sin embargo El Caisse D´Epargne no tiene únicamente su mayor amenaza en Valverde. Y es que si el flamante vencedor de la Dauphiné Liberé falla, la recámara del conjunto de Unzué cuenta con una extensa nómina de corredores con opciones al triunfo; como Óscar Pereiro o David Arroyo.

Así el Euskaltel parece llamado a ser el equipo que más presione al Caisse D´Epargne. La artillería pesada del conjunto vasco, con Amets Txurruka, Mikel Astarloza o Igor Antón parece más que suficiente para prometer, aunque sea, algo de emoción y espectáculo.

No obstante no se debe obviar que también habrá más equipo interesados en dar la cara, y por qué no sacar algo positivo de la prueba que se disputará en tierras cántabras. Ahí podemos situar al equipo Rock Racing con Óscar Sevilla y Paco Mancebo como grandes amenazas, o al Fuji Servetto, que ha apostado fuerte por la prueba con la participación de dos corredores guerreros como David De La Fuente y Juanjo Cobo.

Y ya en un segundo nivel podríamos mencionar a otros ciclistas como Xabier Tondo (Andalucía), Palomares (AMPO), Ezequiel Mosquera (Xacobeo) o José Ángel Gómez Marchante (Ceruelo), que intentarán incomodar lo máximo posible a los grandes favoritos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo