GARA > Idatzia > > Ekonomia

Preacuerdo entre comité y TCSA para desconvocar la huelga

GARA

El comité de empresa y la dirección de Transportes Colectivos S.A. (TCSA), empresa concesionaria de parte de las líneas de autobús de Bizkaibus, han alcanzado un preacuerdo que puede posibilitar la desconvocatoria de la huelga indefinida prevista para el 4 de julio.

Según informó el comité de empresa en un comunicado, este preacuerdo está vinculado a su ratificación en una asamblea de trabajadores que se reunirá mañana.

La protesta de los sindicatos estaba motivada por la intención de la empresa de despedir a 28 trabajadores como consecuencia de la ampliación del servicio del metro a Santurtzi y el consiguiente recorte de servicios y líneas programados por la Diputación vizcaina.

El preacuerdo evita los despidos y acuerda la recolocación de los empleados en otras operadoras de transporte «con garantía de retorno a TCSA» y con el acuerdo de compensar las diferencias de las condiciones de trabajo que pudieran existir.

También incluye la amortización de siete puestos de trabajo, cuyos trabajadores irían al paro con garantía de retorno a corto plazo y una cobertura total de las condiciones socioeconómicas establecidas en el convenio de TCSA.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo