GARA > Idatzia > Kirolak > Tenisa

Wimbledon pelota vasca

Lisicki y Oudin, soplo de aire fresco en el cuadro femenino

Con menos de 20 años, están en octavos tras eliminar a Kuznetsova y Jankovic.

p046_f01_777x777.jpg

GARA | LONDRES

El tenis femenino, que busca desesperadamente nuevas caras, encontró a dos posibles candidatas para ganar Wimbledon en el futuro. Se trata de la alemana Sabina Lisicki y la estadounidense Melanie Oudin, que se han metido en los octavos de final contra todo pronóstico.

Estas jóvenes de 19 y 17 años, respectivamente, firmaron ayer las dos mayores sorpresas de todo el torneo cargándose a la campeona de Roland Garros, Svetlana Kuznetsova (6-2, 7-5), y a la ex número uno mundial Jelena Jankovic (6-7, 7-5, 6-2).

Aunque ambas son unas recién llegadas, el triunfo de Oudin es de lejos el más inesperado. Llegada de las calificaciones previas, esta joven de Atlanta, 124 mundial, disputa su segundo torneo del Gran Slam y jamás se había enfrentado con una jugadora del Top-10 antes de enfrentarse a Jelena Jankovic.

«Traté de hacer como si fuera una jugadora cualquiera de cualquier otro torneo», comentó la joven, «totalmente americana» a pesar de sus lejanos orígenes franceses.

Admiradora de Justine Henin «porque probó que se podía hacerse N.1 mundial sin medir 1,85 m», Melanie Oudin (1,68 m) compensa su falta de potencia con una gran velocidad y un hermoso golpe de derechas.

Pero su capacidad no impresionó a Jankovic. «Por lo que vi, no tiene muchos recursos, no puede hacerme daño», dijo la serbia, que atribuyó su derrota a sus problemas físicos. «Tenía dolor de cabeza, sentía que me giraba una y otra vez», dijo una perdedora más bien mala.

Por su parte, Sabina Lisicki, 41 mundial, es presentada como una de las futuras grandes jugadoras desde hace algunas temporadas. Con sus impresionantes saques, los más rápidos han llegado casi a los 200 km/h, en Alemania se habló mucho de ella este mismo año cuando ganó su primer título en Charlestón, además de sus victorias sobre Venus Williams, Marion Bartoli y Caroline Wozniacki, la danesa que será su rival.

Ayer sacó provecho del poco amor que le profesa Kuznetsova al césped. La rusa, que cumplía 24 años, no ha superado nunca los cuartos de final en sus siete participaciones y, con su juego liftado, tenía pocas esperanzas de conseguir el primer doblete Roland Garros/Wimbledon desde Serena Williams en 2002.

Por lo demás, no hubo sorpresas. Venus Williams, Dinara Safina y Ana Ivanovic pasaron de ronda en el cuadro femenino, así como Lleyton Hewitt, Andy Roddick y Andy Murray en el masculino. El partido entre el alemán Tommy Haas y el croata Marinero Cilic, interrumpido el viernes por la noche con 6-6 en el quinto set, concluyó a favor del primero con marcador de 7-5, 7-5, 1-6, 6-7 (3/7), 10-8.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo