GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

MANO Campeonato Navarro del Cuatro y Medio

Beroiz sigue creciendo incluso dentro de la jaula

Ahora se medirá a Ongay en cuartos y de ahí saldrá el rival de Irujo en las semifinales de la rama de Aspe.

p041_f01_148x108.jpg

ZUBIETA 16

BEROIZ 22

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

«Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad». Éstas son las palabras del astronauta Neil Armstrong cuando supuestamente pisó la Luna el 21 de julio de 1969. Si esta frase, a falta de menos de un mes para el 40 aniversario de esta hazaña histórica, la trasladamos a la pelota, al 29 de junio de 2009, podríamos decir algo así: «Es un pequeño paso para Beroiz, pero un gran salto para todos los aficionados».

Puede parecer una insignificante frase, pero en un futuro puede llegar a tener su verdadero valor. Y es que el delantero de Uharte se está haciendo un hueco importante en el panorama pelotazale gracias al juego desplegado durante los últimos meses.

Cabe recordar que Mikel Beroiz debutó con Aspe como profesional hace tan sólo nueve meses, y en ese periodo le ha dado tiempo a lograr el Campeonato Manomanista de Segunda, compartir pareja en las últimas semanas con Juan Martínez de Irujo -de cuatro partidos juntos, han ganado tres- y de ilusionar a los aficionados a este deporte.

Ayer volvió a demostrar que se encuentra en una excelente forma de juego. Logró una merecida victoria Aitor Zubieta en el Aritzbatalde de Zarautz, en los octavos de final del Campeonato Navarro del Cuatro y Medio, correspondiente a la rama de Aspe, con un resultado de 16 a 22.

El partido fue muy duro y con demasiados errores, como a la postre afirmaron los dos protagonistas, pero también se pudieron ver detalles de gran calidad a pesar de que los dos pelotaris son zagueros. Para ejemplo, el 3-6, tanto que Zubieta completó a su favor gracias a una dos paredes a la que Beroiz nada pudo hacer.

Victoria de Ongay

En el encuentro anterior al estelar, Ongay se impuso a Olazabal por 19 a 22, en otro partido del Cuatro y Medio Navarro. El partido se jugó a un ritmo bestial, que el vencedor supo administrar mejor que su rival.

De esta manera, Ongay y Beroiz se medirán en cuartos el próximo viernes en Oteiza.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo