GARA > Idatzia > > Kultura

Melodías arrastradas y guitarras amargas con Kevin Junior

P. CABEZA | BILBO

Desde el Colegio de Abogados de Bilbo suelen sorprender con puntuales y golosas actuaciones y, además, gratuitas. Ahora el turno es para el estadounidense Kevin Junior, que prolonga su estancia en E.H. con una actuación más el jueves 2 en el Ibu Hots de Gasteiz, en este caso con entrada asequible, pues por 5 euros se podrá seguir un set acústico de notable y frágil intensidad.

Junior presenta «Ruins», cedé publicado por los sellos bizkaitarras Hanky Panky y Sunthunder Records, especialistas en entornos musicales delicados, grupos o solistas con guitarras cargadas de matices y melodías guardadas en campos de fresas. Y Kevin Junior no se escapa al patrón, pues tal y como demuestra en «Ruins», el tipo envuelve sus composiciones en un velo de melancolía relajante, además de guitarras heridas y ambiente depresivo/optimista. «Ruins» recoge una colección curiosa de caras b, rarezas y tomas fuera de catálogo. La propuesta en consecuencia es aún más alternativa y cruda. Rock en lo-fi con un músico inspirado por el buen gusto y la canción de autor íntima y directa. Se descubre una nueva versión del clásico «Whiskey in the jar», tema tradicional que popularizaron Thin Lizzy primero y Metallica después. A su lado, pop, rock y blues-rock desnudo con canciones tan bellas como «Rag doll», «Baby, it´s you», «Georgeous nowhere»...

Junior es un joven, pero maduro artista del rock alternativo de EEUU. Se inició en proyectos como The Mystery Girls y The Rosehips, hasta llegar a los reconocidos The Chamber Strings, con quienes registró dos discos deliciosos: «Gospel morning» y «Month of sundays». Para seguidores de Ron Sexsmith, Nikki Sudden o Wilco.

Ficha

Bilbo: 1 de julio. Colegio de Abogados. 20.00. Entrada libre. Gasteiz: 2 de julio. Ibu Hots.

20.30. 5 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo