GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Mueren en accidente tres jóvenes de 18 y 27 años

Dos accidentes de tráfico producidos a las 2.00 y las 8.00 de la madrugada del sábado al domingo se cobraron tres vidas humanas en Nafarroa: dos en Larraga y una en Martzilla. Todos eran muy jóvenes: dos de ellos, de Lizarra y Aiegi, tenían sólo 18 años; el tercero, de Fustiñana, 27.

GARA |

Tres personas fallecieron en la noche del sábado el domingo en dos accidentes de tráfico muy graves, especiamente el producido en Larraga, donde colisionaron tres vehículos y se produjeron dos muertos y un herido muy grave. El otro siniestro había sido seis horas antes a la altura de Martzilla. En este primer caso, un vehículo se salió de la vía y su conductor, un joven de 27 años, falleció al instante.

La víctima mortal fue identificada como V.J.P., vecino de la localidad ribera de Fustiñana.

El siniestro se produjo a las 2:05 horas, tras salirse de la vía el vehículo que conducía el joven en el tramo de la A-15 que une Iruñea y Castejón, concretamente en el kilómetro 27, a su paso por Martzilla. El vehículo colisionó contra una obra de una fábrica anexa.

En el segundo fatal suceso, que tuvo a las 8:06 horas, se vieron implicados tres vehículos. Chocaron entre sí en el kilómetro 17 de la NA-132 (que va de Lizarra a Zangoza), que está muy próximo al cruce de Larraga.

A consecuencia del impacto perdieron la vida dos personas y resultado heridas otras dos (una de ellas ha sido declarada en estado «muy grave» y otra está en «pronóstico reservado»). Todas ellas fueron trasladadas al Hospital de Nafarroa, en Iruñea.

A última hora de la tarde se dio a conocer que también eran muy jóvenes. B.A.G.C., vecino de Aiegi, tenía sólo 18 años, al igual que I.A.M., de Lizarra. La herida grave es J.C.A., de 22 años y también vecina de Lizarra.

En Gipuzkoa también se registró un percance grave, aunque sin consecuencias tan trágicas. Dos personas, una mujer de 72 años y un hombre de 68 años, resultaron heridas de importancia al salirse de la calzada el coche en el que viajaban y caer por un terraplén en Altzaga.

El accidente se produjo hacia las 13.30. Las dos personas heridas fueron evacuadas al Hospital de Zumarraga con importantes lesiones.

Aritzeta y Txorierri

Mientras tanto, en un día de intenso tráfico en las carreteras vascas debido a la excelente climatología que animaba a acercarse a playas y montes, por la mañana se abrió el primer tramo de la ampliada A-8, entre Aritzeta y Orio. Consta ahora de tres carriles en cada sentido.

Por su parte, la Diputación de Bizkaia anuncia que cortará hoy el tráfico en el Corredor del Txorierri con motivo de las obras de construcción del tercer carril en la calzada izquierda de la autopista, en el tramo que enlaza los Túneles de Artxanda con Derio.

La institución foral precisó que la interrupción del tránsito viario se producirá entre las 9.00 y las 18.00.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo