GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

FÚTBOL Copa Confederaciones

Brasil tuvo que exprimirse para superar la resistencia «yankee»

La canarinha tuvo que remontar un 0-2 ante una ordenadísima selección de Estados Unidos para conseguir convertirse en el primer combinado que alcanza tres entorchados. Luis Fabiano, en dos ocasiones, y Lucio a la salida de un corner marcaron los goles del triunfo.

p034_f01_666x666.jpg

ESTADOS UNIDOS 2

BRASIL 3

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Brasil tuvo que exprimirse al máximo para conseguir remontar un 2-0 adverso y conseguir su tercer título en la Copa Confederaciones. «El gran sueño americano» de la selección de los yanks, que por momentos soñaron con emular a la Grecia campeona de Europa, no tuvo esta vez el final feliz de los guiones de Hollywood y terminaron rindiéndose ante la calidad del equipo carioca, que tuvo en Luis Fabiano a su ejecutor.

Los norteamericanos, con un juego ordenado y muy físico, pusieron contra las cuerdas a una canarinha que no encontró alternativas ofensivas al equilibrio yankee hasta que Kaká -nombrado jugador del partido- y Robinho encontraron la fórmula para zafarse de sus marcajes individuales.

El equipo de Bob Bradley demostró que su partido ante España no fue casualidad y dejó perpleja a una selección brasileña que no tocó el balón hasta que Clint Dempsey adelantara a los estadounidenses con tan sólo 10 minutos de juego.

Obligado por el marcador, Brasil -como era previsible- se adueñó del partido, volcando todo su potencial sobre la portería de un Howard, que firmó otro gran choque. No obstante, conseguir ser el primer equipo con tres Copas Confederaciones en sus vitrinas se le puso prácticamente imposible a los de Dunga, cuando Donovan culminó un contraataque perfecto quince minutos después y puso el 2-0 en el marcador.

El ataque brasileño continuaba neutralizado por el orden en las líneas de los de Bradley. El único que generaba peligro fue Maicon que fue el jugador amarillo que más disparo a puerta.

Despierta Brasil

Tras el descanso, Brasil cambió su cara, gracias en gran parte a un tanto en la primera jugada de Luis Fabiano. El ariete del Sevilla cazó un centro de Maicon para controlar de espaldas y anotar a la media vuelta.

El gol dio alas a los sudamericanos, mientras que Estados Unidos comenzó a estar más inseguro, producto de la presión del rival. Kaká y Robinho se zafaron de las férreas marcas para, con más espacio, gozar de diversas ocasiones.

El nuevo fichaje del Real Madrid apareció para solucionar el colapso con una jugada característica suya y puso un balón en el área que Robinho estrelló en el larguero que Luis Fabiano aprovechó para empatar.

Estados Unidos se hundió físicamente en la última fase del encuentro y Brasil aprovechó su fortaleza en el juego aéreo para conseguir el triunfo gracias a un gol del capitán Lucio.

Máximo goleador

No consiguió su propósito de marcar en cada uno de los partidos disputados, pero el delantero del Sevilla Luis Fabiano se convirtió, con los dos tantos de la final de ayer, en el máximo goleador del torneo, con un total de cinco.

Nihat deja el Villarreal y vuelve al Besiktas

El delantero turco Nihat Kahveci dejó el Villarreal para fichar por el Besiktas de su país después de tres temporadas completadas en el equipo castellonense, en las que disputó ochenta partidos oficiales. Las lesiones no le han dejado rendir lo esperado en El Madrigal.

España se consuela en la prórroga tras sufrir mucho ante Sudáfrica

La campeona de Europa consiguió ayer el tercer puesto de la Copa Confederaciones en una loca final de consolación en la que se impuso con muchos problemas a Sudáfrica en la prórroga por 2-3.

Tras un partido bastante aburrido durante 75 minutos, los acontecimientos se sucedieron en los últimos instantes del tiempo reglamentario. Los locales se adelantaron en el 74 tras aprovechar Mphela un balón suelto. Güiza le dio la vuelta al marcador con dos goles en un minuto, pero un zapatazo de falta directa de Mphela desde 30 metros forzó la prórroga con el tiempo cumplido.

En la prorroga, Xabi Alonso con otra jugada a balón parado dio el triunfo a España.GARA

Xabi Alonso dice que ni él mismo conoce su futuro

Concluida su participación en la Copa Confederaciones, donde fue nombrado el mejor de la final de consolación, Xabi Alonso declaró que «ni yo mismo sé cuál es mi futuro. No sé si jugaré en el Madrid o no». Varios medios ingleses daban por seguro su fichaje por el Madrid.

La Real quiere a Alberto para entrenar porteros

La marcha de Xabier Mancisidor ha dejado a la Real sin preparador de porteros y los rectores del equipo guipuzcoano han realizado una oferta a Alberto López, que acaba de dejar la práctica del fútbol profesional en el Valladolid, para que se haga cargo del puesto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo