GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

El Festival de Sitges arrancá el próximo 2 de octubre con la segunda entrega de «Rec»

GARA | BARCELONA

El Festival Internacional de Cine de Sitges recupera la palabra «fantástico» en su denominación y abrirá su 43 edición, que se celebrará entre el 2 y el 12 de octubre, con la segunda entrega de «REC», de Jaume Balagueró y Paco Plaza. El director artístico del certamen, Ángel Sala, presentó ayer un avance de la programación del festival que conmemorará el treinta aniversario de la película «Alien», de Ridley Scott.

La inclusión del nombre fantástico bautiza al certamen como Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya. El director artístico se mostró complacido con este cambio, ya que considera que esta palabra «no sólo no molesta sino que da prestigio».

«Cuando el fantástico es el género más popular e innovador, nos consolidamos como líderes y presentamos un cine fantástico de última hornada, con títulos prácticamente en postproducción», señaló.

En esa línea se halla la segunda entrega de «REC», de Filmax Internacional y de producción catalana. La película, según explicó, se «ha hecho con mucho secreto» y, con este trabajo, Jaume Balagueró y Paco Plaza vuelven a Sitges, en donde ya presentaron la primera película en el año 2007.

Horas después de «Rec»

La trama de la película ocurre horas después de los acontecimientos del primer film, que transcurre por entero en un edificio de Barcelona al que acuden los bomberos, la Policía y un equipo televisivo tras una llamada de alarma, lo que supone el comienzo de una serie de terroríficos sucesos. La segunda parte tiene el mismo concepto claustrofóbico y comienza con la llegada de los cuerpos especiales de la policía al edificio para investigar lo ocurrido.

«REC 2» abrirá la programación de la sección oficial Fantàstic, en la que dedicará una atención especial a la cinematografía emergente de países como Filipinas, Grecia o Indonesia, al lado de cineastas clásicos del género como Park Chan-wook y su vampírica «Thirst».

Dentro del apartado de homenajes, aún no se ha difundido los nombres que irán a presentar «Alien», aunque sí está confirmada la presencia del actor John Saxon, el padre de «Pesadilla en Elm St.», quien formará parte del jurado y participará en el repaso de filmes de la década de 1980, época de «Allien».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo