GARA > Idatzia > > Kultura

Eszenak

Unos 4.000 malabaristas invadirán Gasteiz desde mañana

GARA | GASTEIZ

Cerca de 4.000 malabaristas se darán cita a partir de mañana y hasta el próximo 12 de julio en la capital alavesa para participar en la 32 Convención Europea de Malabaristas. Serán ocho días dedicados al malabarismo y a otras artes circenses, en los que los asistentes podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades entre talleres, espectáculos de calle, improvisaciones, música, torneos de hockey en monociclo o volley-maza. Además, los organizadores de este evento no descartaron llevar a cabo alguna que otra sorpresa de última hora.

Artistas destacados como Loco Brusca, Antonio Álvarez o las escuelas de circo Carampa y Rogelio Rivel, son algunos de los nombres más relevantes que participarán en este encuentro artístico. Estas agrupaciones ofrecerán espectáculos de nivel internacional, lo que también harán los músicos de la Tokyo Ska Paradise Orchestra, que cerrarán la convención el sábado 11.

El evento tendrá lugar en un recinto de más de 86.000 metros cuadrados ubicado en Mendizabala y la zona de acampada que se sitúa justo al lado. Estarán disponibles más de ocho hectáreas que permiten a la organización asegurarse de que al acontecimiento puedan asistir más de 4.000 personas.

Aun y todo, con la intención de tener un carácter participativo también habrá actos fuera del recinto. El Palacio Europa será el lugar de entrenamiento diario para los malabaristas. En el pabellón de Mendizorroza se ofrecerán espectáculos para el público general, además de la Gran Gala del día 10. La gala inaugural será en la Plaza de los Fueros; la Plaza Nueva acogerá cuatro espectáculos de teatro de calle y el pabellón de la facultad de ciencias de la actividad física estará a disposición de cualquiera de los inscritos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo