GARA > Idatzia > > Mundua

Corea del Norte desafía a la ONU y dispara cuatro misiles de corto alcance

GARA

Corea del Norte disparó ayer cuatro misiles de corto alcance desde su costa este, un mes después de que Pyongyang recibiera el repudio internacional por su segundo ensayo nuclear, según afirmaron responsables militares surcoreanos.

Los misiles fueron disparados entre las 10.20 y las 12.50 [hora de Euskal Herria] desde Sinsang-ri, cerca del puerto de Wonsan, según un portavoz del Ministerio surcoreano de Defensa.

«Parece que se trata de misiles suelo-tierra disparados desde el mar de Japón», en la costa este del país, señaló a la agencia France Presse.

Otros responsables citados por la agencia surcoreana Yonsap precisaron que el alcance de los misiles es de un centenar de kilómetros.

Corea del Norte anunció el miércoles que hasta el 11 de julio realizará maniobras militares, por lo que pidió a Japón que no se acerque a sus regiones costeras durante este periodo.

Pyongyang publicó restricciones de navegación para diez zonas marítimas de los mares de Japón y Amarillo, según los guardacostas nipones.

Los disparos fueron calificados de provocación por el primer ministro japonés, Taro Aso, según la agencia Jiji.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo