MANO DEBUT
Aspe ficha a Julen Retegi
El delantero ha firmado para dos años con la promotora eibarresa y debutará en la feria de San Fermín.
GARA | DONOSTIA
Aspe comunicó ayer que ha llegado a un acuerdo para dos años con el joven pelotari Julen Retegi, hijo del mítico Julián Retegi, vencedor de once txapelas del Manomanista.
El delantero de Erasun recibió una oferta de su entonces empresa, Asegarce, pero el navarro no dudó en rechazarla puesto que no le satisfacía.
Estas últimas semanas no han sido fáciles para Retegi Bi, que llevaba desde el 22 de mayo sin disputar ningún partido. El último lo jugó el 27 de junio en Arbizu. Junto a Apraiz, venció 22-12 a la pareja formada por Urrutikoetxea y Peñagarikano. «Llevaba un mes sin jugar y ves que no tiras para adelante y no te apoyaban», señaló el pelotari.
Julen Retegi lo tenía claro a la hora de firmar su nuevo contrato. «Esto no es como el fútbol. Aquí no tienes equipo donde elegir. Hay dos empresas, y yo, por una parte, estaba tranquilo porque esperaba que llegara alguna oferta, y así ha sido. Ahora tenemos otra ilusión. Vuelves a tener esa ilusión de jugar», recalcó el delantero navarro.
Y así lo hará. Y es que Retegi Bi debutará en la próxima feria de San Fermín, en una fecha y lugar aún sin concretar.
El navarro debutó como profesional el 2 de julio de 2005, por lo que ayer cumplió el cuarto aniversario de su debut en la máxima categoría, y luce en su palmarés dos txapelas de los campeonatos de Parejas de Segunda -2007 y 2008- y la del Manomanista, también de Segunda, de 2008.
Retegi Bi se estrenó en un campeonato de Primera el pasado año, llegando a alcanzar los cuartos de final del Cuatro y Medio tras superar dos rondas, y el pasado abril jugó su primera eliminatoria del Manomanista. Perdió contra el vizcaino Xabier Urberuaga (22-19).
Por otro lado, Aspe ha confirmado que Ladis Galarza, hijo del ex pelotari del mismo nombre, debutará con Aspe el 12 de julio en la feria de San Fermín.
Cuatro y Medio Navarro
Esta noche, a partir de las 23.00 (ETB-1) en Oteiza de la Solana, Ongay y Beroiz se disputarán la plaza que está en juego para la semifinal del Campeonato Navarro del Cuatro y Medio, en donde espera Juan Martínez de Irujo.
Los dos pelotaris llegan a la cita tras vencer en sus respectivos encuentros de octavos de final. Ongay eliminó a Olazabal (22-19) y Beroiz a Zubieta (22-16).