GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amateur

Parra se muestra intratable y repite victoria en la llegada a Portugalete

p029_f03_097x132.jpg

GARA | GASTEIZ

En estado de gracia, Esteban Parra (Supermercados Froiz) repitió victoria en Portugalete, final de la segunda etapa de la Bizkaiko Bira, y reforzó su liderato.

La llegada resultó muy peligrosa, entre calles estrechas y curvas. Hubo una caída en cabeza de carrera entre los velocistas, y Parra fue de nuevo el más habilidoso.

La jornada, de 136 kilómetros, resultó menos dura que el día anterior, debido también a que la temperatura no fue tan alta.

Esta vez la fuga no llegó a buen fin. La primera fuga la protagonizaron 16 corredores hasta que Froiz y Caja Rural la echaron abajo.

Tres recogieron el testigo, Julen González (Caja Rural), Palma (Azysa) y López (Andalucía), y más tarde fueron alcanzados por De Clerq (Davo) y Barle (Amical). Su aventura resultó imposible porque Seguros Bilbao y Naturgas trabajaron atrás.

El francés Barle lo intentó en solitario, a falta de tres kilómetros, y su intento también fue baldío. El pelotón entró lanzado en el último kilómetro, todos querían la victoria y el camino era muy estrecho. No pudo ser y una caída de cuatro corredores, entre ellos Lobato (Cueva El Soplao) y Carrasco (ECP), facilitó el triunfo de un Parra con la moral por las nubes.

Jon Garate es el mejor vasco en la general, una clasificación que tiene su premio ya que el mejor al final debutará en profesionales con Orbea.

La etapa de hoy, con inicio y final en Galdakao, tendrá su punto caliente en el El Vivero, de primera categoría y situado cerca de la meta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo