GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Desmantelan tres clínicas que vendían productos tóxicos para adelgazar

GARA |

La Policía española desmanteló ayer tres clínicas de estética en Bizkaia y Gipuzkoa que vendían adelgazantes altamente tóxicos, según informaron las agencias. La Ertzaintza y el Ministerio de Sanidad español también habrían colaborado en una operación que se ha saldado con cuatro detenidos, entre ellos dos médicos.

Las tres clínicas estaban situadas en los municipios vizcainos de Barakaldo y Portugalete, y el guipuzcoano en Eibar.

Según las mismas fuentes, comercializaban los adelgazantes como complementos alimenticios, cuando en realidad se trataba de medicamentos prohibidos como hormonas y anorexígenos, sustancias que hacen perder el apetito.

En las informaciones difundidas aseguraron que durante la investigación policial se constató que las tres clínicas desmanteladas eran dirigidas por el mismo profesional, titulado en medicina estética.

Distribuidos en las clínicas

Al parecer, la Policía comprobó que esta persona prescribía a los pacientes complementos alimenticios para tratamientos de adelgazamiento que contenían sustancias prohibidas altamente nocivas para la salud. Según apuntaron, los falsos medicamentos eran facilitados directamente en la clínica y carecían de nomenclatura alguna en su envase y de prospecto informativo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo