GARA > Idatzia > > Euskal Herria

San Fermin 2009

Dos corredores heridos en el encierro del día 12 todavía están en la UCI

I. V. |

Los dos corredores que sufrieron heridas muy graves en el encierro del día 12, corrido con toros de Eduardo Miura, todavía continúan ingresados en la UCI, mientras que otros cinco corredores siguen hospitalizados por diversas heridas.

En concreto, en la UCI del Hospital de Nafarroa se encuentra ingresado Pello Torreblanca, que sufrió una cornada en el tórax y otra en el muslo izquierdo cuando corría en el callejón. Según informó el Gobierno, está asistido por sedo-analgesia y ventilación mecánica, si bien se han iniciado «maniobras de respiración espontánea». Su situación es estable y su pronóstico sigue siendo grave.

Por su parte, José María García, vecino de Calahorra de 56 años que fue corneado en el cuello en el tramo de la curva de Mercaderes con Estafeta, permanece en la UCI de Virgen del Camino y su evolución es favorable.

En este mismo centro sigue ingresado, con evolución satisfactoria, Elías Sánchez Pérez, ingeniero de la NASA ya jubilado, de 61 años, que sufrió un traumatismo torácico severo. Él mismo informó ayer de que tiene un poco de sangre en los pulmones y que una de las costillas fracturadas está clavada en el pulmón. Ésta era la primera vez que corría en el encierro de Iruñea, y anunció que «nunca más» lo va a hacer.

De los otros cuatro heridos ingresados, uno es de la capital navarra. Se trata de A.I.P.L., de 51 años, que fue corneado el día 12 en el antebrazo. Los otros hospitalizados son vecinos de Villamediana de Iregua (La Rioja), Lebrija (Sevilla) y Madrid.

Detenidas 242 personas

Por otro lado, durante las fiestas han sido detenidas 242 personas por diversos motivos. De ellas, 96 fueron arrestadas por la Policía Foral, 104 por la Policía española y 42 por la Guardia Civil. Los robos y las infracciones de tráfico son los motivos más numerosos de las detenciones. También ha habido dos arrestados por delitos contra la libertad sexual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo