GARA > Idatzia > > Kultura

El BAB apoya la candidatura a la capitalidad europea presentada por Donostia

p041_f01_148x104.jpg

GARA | DONOSTIA

El eje formado por las ciudades de Baiona, Angelu y Biarritz (BAB) apoyará la candidatura de Donostia a la capitalidad europea en 2016 con una programación de verano centrada en exposiciones pictóricas, escultóricas, fotográficas y de tendencias plásticas del siglo XX.

Representantes de los tres ayuntamientos presentaron ayer la parte que les corresponde del programa estival «Momentos 2016», un proyecto cultural que abarca 130 kilómetros y que comienza en los museos de Baiona y acaba en el Guggenheim.

Baiona contará con diversas muestras, entre las que destaca la del Museo de las Bellas Artes (Museo Bonnat), con su fondo permanente de pintura de los siglos XIV a XX, y la exposición de verano «Heidi en el país de Martin Kippenberger», en la que se podrá valorar todo el alcance artístico del alemán. Además, el SpaceJunk, un centro dedicado a la cultura del surf, La Maison des Barthes, que acogerá una exposición de arte sobre la importancia de cuidar el medioambiente, o Las Arenas de Baiona, referente del mundo taurino, que ofrecerá ocho espectáculos de música y teatro, son otros de los atractivos culturales de la capital labortana.

Angelu expondrá obras del prestigioso fotógrafo Georges Rousse en la Villa Beatrix Enea, lugar donde la pintora Lydie Arickx se hará un hueco también para exponer sus trabajos.

En Biarritz será posible disfrutar de exposiciones, conferencias y proyecciones en su Mediathèque, mientras que el pintor cubista Jacques Lipchitz cuelga una retrospectiva de su obra en Le Belleveu.

Además, se podrá visitar la muestra «Regarde/Mira/Begira concours photo transformers» y los encuentros de danza, que tendrán un lugar especial de la mano del Centre National de la Danse y Malandain Ballet Biarritz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo