GARA > Idatzia > > Kultura

Veintisiete localidades navarras participarán en el programa Cultur

GARA | IRUÑEA

Este próximo viernes se pondrá en marcha una nueva edición del programa Cultur, que hasta el 30 de agosto recorrerá los principales lugares de interés turístico de toda Nafarroa, para lo que se han organizado diferentes acontecimientos, entre los que destacan conciertos, espectáculos, exposiciones y catas de vino en veintisiete localidades.

Se trata de un programa organizado por el Gobierno de Nafarroa a través del Departamento de Cultura y Turismo, que persigue «hacer más agradable la estancia del turista en Nafarroa», según informó ayer el Gabinete en un comunicado enviado a la prensa.

Con ese objetivo, se ha diseñado un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el verano en veintisiete localidades del herrialde o enclaves de interés.

Por eso, el claustro del Monasterio de Irantzu, la Real Colegiata de Orreaga y las iglesias de Los Arcos, Viana, Gares y Erriberri se transformarán nuevamente en escenarios para los conciertos en directo que están previstos en la programación.

También habrá actividades musicales en la Selva de Irati y en el Robledal de Orgi, y las calles de Otsagabia, Elizondo y Lekunberri acogerán espectáculos de danza, exhibiciones de deporte rural y exposiciones de artesanos.

Amplia programación

Asimismo, en las casas solariegas y palacios de Lizarra y Zangoza se ofrecerán nuevas músicas interpretadas por artistas navarros, principales protagonistas de Cultur.

Por otra parte, el Palacio Real de Erriberri, el Señorío de Bertiz y las casas de cultura de Agoitz y Lekunberri exhibirán muestras de pintura y escultura.

Además, dentro del programa Cultur, y como en ediciones anteriores, se podrá asistir a las vísperas en los monasterios de Leire y La Oliva.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo