GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Jerome Moiso es el pívot intimidador con el que Vidorreta quiere cerrar la plantilla

J.O. | GASTEIZ

El Bilbao Basket está decidido a dar un paso adelante en la presente campaña y ha conseguido hacerse con un jugador contrastado para la figura de cinco que Txus Vidorreta necesitaba para cerrar su plantel. El elegido es el francés Jerome Moiso, de 31 años y 2,08 metros de estatura, que llega del Joventut, donde ha promediado 8.9 puntos y 5.2 rebotes la última temporada.

Además de ser uno de los primeros en cerrar su plantel para su próxima temporada, el Bilbao Basket se ha hecho con otro jugador de gran estatus. Después de no haber podido hacerse un hueco en la NBA, el jugador comenzó su etapa europea en la que ha jugado en equipos del nivel de Virtus de Roma, Fortitudo Bologna, Real Madrid y Khimki, además de la Penya.

La pasada campaña la comenzó en el equipo ruso, ahora de Scariolo, pero retornó a Badalona por problemas de adaptación a la vida rusa. Precisamente su extraño carácter es la mayor duda que plantea el fichaje de este jugador por un año.

Mientras en Bilbo ya tienen el equipo cerrado a expensas de lo que pase con Pasalic, el Baskonia sigue sin hacer oficial la contratación de Pau Ribas, aunque desde todos los frentes se dice que es cuestión de tiempo.

Por otro lado, el Barcelona ha recibido la desagradable sorpresa de que, además de Ilyasova, perderá también a David Andersen, que será compañero de Luis Scola en los Houston Rockets.

Mientras, tras los frustrados intentos con Parker y Siskaukas, el Real Madrid podría fichar al ex baskonista Travis Hansen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo