GARA > Idatzia > > Ekonomia

La comisión sobre el «caso Margüello» no se pondrá en marcha hasta otoño

GARA |

El portavoz del PSE en el Parlamento de Gasteiz, José Antonio Pastor, anunció ayer que la comisión de investigación del denominado «caso Margüello», que deberá analizar las presuntas irregularidades administrativas detectadas en Osakidetza, no se pondrá en marcha hasta después de las vacaciones verano, «en el inicio del próximo periodo de sesiones».

Pastor fijó la fecha aproximada de constitución de la comisión en una comparecencia en el Parlamento, donde recordó que su grupo no ha pedido la constitución de esa comisión, al contrario que el resto de los grupos de la Cámara, pero que la apoyará «cuando se plantee».

Respecto a este tema, «y cualquier otra cuestión de la misma naturaleza que se pudiera suscitar», aseguró que la posición de su partido es «luz y taquígrafos y bolsillos de cristal».

En estos momentos el Parlamento de Gasteiz tiene registradas dos peticiones para que se constituya una comisión de investigación sobre las irregularidades de Osakidetza. Una de ellas está suscrita por PP, Aralar, EA, EB y UPyD, y la otra por el PNV, partido que ha ocupado hasta ahora la cartera de Sanidad. El grupo parlamentario jeltzale instó a la habilitación del mes de julio, dada la gravedad de las acusaciones, pero las declaraciones de Pastor indican que su petición no será atendida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo