GARA > Idatzia > > Ekonomia

El PSE pide una auditoría urgente del TVCP sobre los contratos de Osakidetza

GARA |

El grupo del PSE en el Parlamento de Gasteiz va a pedir, a través de una proposición no de ley, que el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) lleve a cabo una auditoría urgente sobre las contrataciones de empresas por parte Osakidetza, relacionadas con el conocido como «caso Margüello».

La parlamentaria Blanca Roncal consideró urgente que se realice esta fiscalización de las actuaciones de Osakidetza que, según una investigación administrativa llevada a cabo por el actual Departamento de Sanidad, habrían beneficiado al ex jefe de Calidad del hospital de Cruces, José Carlos Margüello y a otros dos médicos de Osakidetza y socios del anterior en varias empresas. Roncal se mostró sorprendido por la rapidez con la que el PNV ha impulsado a las iniciativas parlamentarias en curso sobre este caso, en relación a la comisión de investigación y a las comparecencias la semana próxima del que fuera consejero de Sanidad con el PNV, Gabriel Inclán, y del actual, Rafael Bengoa.

Afirmó que si hay algo que urge es determinar si se ha cumplido la legalidad vigente en la gestión de fondos públicos. «Esa auditoría permitirá saber si se pueden establecer otro tipo de responsabilidades», explicó.

El anterior y actual consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, y Rafael Bengoa comparecerán la próxima semana en el Parlamento para hablar sobre las presuntas irregularidades.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo