GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Doping La cara oscura del ciclismo

Danilo Di Luca dio positivo con CERA en el pasado Giro

El corredor del conjunto LPR ganador del Giro 2007 ha quedado suspendido provisionalmente por la UCI, aunque tiene derecho a pedir el contraanálisis. Su pasaporte biológico ya venía despertando sospechas.

p037_f04_97x92.jpg

GARA | BILBO

El italiano Danilo Di Luca, segundo en el pasado Giro, dio positivo por CERA en la ronda transalpina, por lo que ha sido provisionalmente suspendido, informaba ayer la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Los analistas del laboratorio de Chatenay-Malabry encontraron restos de CERA (eritropoietina de última generación) en la sangre del ciclista recogida en un control efectuado los pasados 20 y 28 de mayo, precisó la UCI en un comunicado.

El ciclista, ganador del Giro en 2007, no es nuevo en estas lides y ya estuvo sancionado durante tres meses. De hecho, desde hace tiempo estaba siendo seguido por los médicos de la UCI en función de las sospechas que levantaban los datos recogidos en su pasaporte biológico.La suspensión provisional de Di Luca durará hasta que una instancia de la Federación Italiana revise el caso y confirme o no el positivo del ciclista.

La UCI recordó que el deportista tiene derecho a pedir el contraanálisis de las muestras en las que ha dado positivo.

Animador del Giro

Di Luca fue el gran animador del pasado Giro, donde ganó dos etapas, llevó la maglia rosa durante ocho días y acabó segundo a 41 segundos del ruso Denis Menchov, además de ganar la clasificación de la regularidad.El ciclista, de 33 años, pensaba participar en el Tour, pero su equipo, el LPR, no recibió la invitación requerida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo