GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Los rojillos ya están en Jerez

Inicio de la concentración con un ojo en el mercado

El Nàstic pide más dinero -1,5 millones- para vender a Diop, mientras el Getafe parece interesado en fichar a Juanfran y Portillo podría ser la apuesta atacante del Hércules para conseguir retornar a Primera División.

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Osasuna arribó sin problemas a Jerez para iniciar su concentración de pretemporada, que se prolongará por espacio de una semana, marcada por las especulaciones sobre posibles incorporaciones y salidas. El mercado parece que comienza a moverse en lo que respecta a los rojillos y no sería descabellado pensar que a lo mejor el club debe alquilar alguna habitación más del hotel donde se encuentra alojado o alguno de los que se han desplazado hace las maletas antes de que finalice el stage.

Entre los primeros, Diop sigue siendo una de las preferencias de los técnicos para reforzar la medular osasunista, si bien su fichaje parece haber entrado en una situación de punto muerto al haber elevado sus exigencias económicas el Nàstic, que ahora solicita una cifra en torno a los 1,5 millones.

Las nuevas pretensiones del club catalán, que no aceptaría ningún jugador cedido para abaratar la operación, se fundamentan en el interés mostrado por otros equipos, como el Getafe, Mallorca o Betis, si bien el jugador ya ha dejado bien claro que sólo quiere ir traspasado a un conjunto de Primera.

En el lado opuesto, lo más sorprendente fueron las informaciones publicadas en varios medios sobre el presunto interés del técnico del Getafe, Michel, por hacerse con los servicios de Juanfran. El club madrileño tiene sus arcas llenas tras vender a Uche al Zaragoza y pagar el Real Madrid por la repesca de Granero, si bien desde Osasuna se remitió a la cláusula del jugador, 10 millones.

No ocurre lo mismo en el caso de Portillo, por quien puja el Hércules. El club navarro vería con muy buenos ojos la marcha del de Aranjuez, que fue la apuesta económica más importante de la entidad rojilla hace dos años, pero ha acabado convirtiéndose en un patente fracaso. La clave para que la operación cuaje la tiene el jugador, en el sentido de si está dispuesto a rebajar su salario y jugar en la categoría de plata.

Por otro lado, ayer se supo que Javad Nekounam sufre un cuadro de varicela, lo que no le impedirá incorporarse mañana, junto a su compatriota Masoud, al stage jerezano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo