GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Los vizcainos no despejan las dudas en su último amistoso

GARA | BILBO

Deberá mejorar mucho en ataque el Athletic frente al Young Boys si quiere tener opciones de pasar su primera eliminatoria europea. Los de Caparrós no estuvieron especialmente finos en lo que al acierto se refiere en su último ensayo de pretemporada y sólo consiguieron doblegar al San Roque de penalti y a falta de dos minutos para el final.

Pese a disputarse el choque en la capital del chiste, el juego de los rojiblancos no da, de momento, para muchas bromas ni alegrías entre sus incondicionales. Mostró las mismas carencias que ante Benfica y Anderlecht, le costó mucho elaborar jugadas y crear peligro ante un rival teóricamente inferior, pero muy motivado. De hecho, los dos porteros casi intervinieron lo mismo y el centro del campo, en ocasiones, tenía más color local que rojiblanco. Sólo las individualidades de Muniain le dieron algo de frescor al ataque vizcaino.

El técnico utrerano alineó de inicio a Iraizoz, Eneko, Castillo, Ocio, Amorebieta, Orbaiz, Susaeta, Gurpegi, Toquero, Yeste y De Marcos. En la segunda parte entraron Llorente, Muniain, Etxeberria, David López, Koikili e Iturraspe. El veterano Etxeberria fue quien transformó la pena máxima después de que fuera a él a quien se la hicieran cuando el envite ya estaba a punto de acabar.

Habrá que confiar en que el carácter amistoso de los encuentros hasta ahora disputados haya influido en la predisposición de los jugadores y que su mentalidad varíe considerablemente una vez que se jueguen el pase ante los suizos. Un partido para el que los socios deberán pagar entre 5 y 15 euros, mientras que el público en general podrá adquirir entradas entre los 15 y los 35 euros.

Además, ayer se conocieron los nombres de los colegiados que pitarán los encuentros de la Supercopa, en la que se volverá a repetir la final copera entre Athletic y Barcelona. Velasco Carballo arbitrará la ida que se jugará en San Mamés el 16 de agosto, mientras que Rubinos Pérez hará lo propio en el Camp Nou el día 23.

Por otro lado, la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) va a recurrir el archivo de la querella contra Esait y Calalunya Acció, según anunció en una nota de prensa la asociación de corte ultraderechista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo